24.11.09

GASTRONOMÍA. Benihana invierte u$s5 millones en la Argentina

La cadena de comida japonesa llegó a Buenos Aires, con un local en la esquina de la avenida Coronel Díaz y Arenales. Abrirá tres locales en el país con sectores de teppanyaki, sake y sushi.

El primer local en la Argentina de esta cadena de gastronomía oriental, aunque con cierto acento occidental para captar un público amplio, forma parte de la estructura de Alto Palermo Shopping, en una esquina estratégica donde espera cubrir la capacidad de 30.000 comensales por mes, con un valor promedio del cubierto estimado en torno al equivalente a 20 dólares.

El entretenimiento del preparado del teppan se considera la clave de la experiencia de Benihana steak-seafood-sushi, porque resulta divertido disfrutarlo con amigos y en familia.

El nombre de Benihana (flor roja) está inspirado en la flor que el padre de Rocky Aoki, fundador de la cadena en los EEUU, encontró en las calles de Tokio, cuando inauguraba el Benihana original de Japón, apenas terminada la segunda Guerra Mundial.

El local parlemitano intenta optimizar los sectores destinados a los clientes, dedicando uno a una gran barra de cóctel y mesas para sushi y otro donde las mesas y la experiencia general son para la cocción personalizada y servicio de teppanyaki.

Teppanyaki significa cocción asada a la parrilla, tanto de carnes como verduras a la modalidad de la típica comida japonesa, y se prepara en un sector ambientado con 8 mesas con capacidad para 8 comensales cada una.
Actualmente la cadena cuenta con 64 restaurantes de teppanyaki, 9 Haru y 25 RA Sushi, en los que ocupa en conjunto a 6.000 empleados.


FUENTE: WWW.INFOBAE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario